CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN MOTRISIDAD GRUESA Y FINA Con cuatro años, los niños comienzan a controlar parte de sus movimientos corporales. Aunque les sigue fascinando todo lo físico, los pequeños avanzan en los ejercicios que precisan de motricidad fina manual. No es extraño ver a un niño de cuatro años corriendo, saltando a la pata coja o jugando a la pelota, para después sentarse a enhebrar un collar de cuentas finas. La horas de colegio le ayudan a trabajar las diversas formas de psicomotricidad, vitales para su futuro desarrollo. | |||
• | Corre con facilidad y puede alternar ritmos regulares a su paso. Es capaz de realizar un salto a lo largo de la carrera o parado. | ||
• | También puede brincar y saltar con rebote sobre una sola pierna. | ||
• | Puede mantener el equilibrio sobre una sola pierna durante varios segundos. Le gusta realizar pruebas motrices que no sean difíciles y salir airoso del aprieto. | ||
• | Sus nuevas proezas atléticas se basan en la mayor independencia de su musculatura de las piernas. Hay menos totalidad en sus respuestas corporales, piernas, tronco, hombros y brazos no reaccionan tan en conjunto; por esto sus articulaciones parecen más móviles. | ||
• | También le proporcionan placer las pruebas que exigen coordinación fina. Toma una aguja a manera de lanza y la introduce en un pequeño agujero, sonriendo ante el éxito. Se abotona la ropa y hace el lazo de las zapatillas con facilidad. tambien puede realizar ensertado de su zapato | ||
• | Demuestra mayor refinamiento y precisión. Al dibujar puede centrarse en un solo detalle. Al copiar un círculo lo hace en sentido de las agujas del reloj. | ||
• | Puede trazar sobre el papel entre líneas paralelas distantes un centímetro. Imitando una demostración previa, puede doblar tres veces una hoja de papel, haciendo un pliegue oblicuo la última vez. | ||
domingo, 14 de septiembre de 2014
CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN MOTRISIDAD GRUESA Y FINA
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